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Bühler Evolution B 420 D trasladado con éxito de Alemania a Corea y Vietnam

En 2020, fiss machines desmontó de forma experta dos máquinas de fundición a presión de Buhler con una fuerza de cierre de 4200 t, las desmontó y las envió en subconjuntos a Corea y Vietnam.

Había una vez dos máquinas de fundición a presión que se utilizaban en operaciones de fundición en varios turnos para la producción de bloques de motor de 6 cilindros desde 2004 y que ahora se iban a vender. Cuando el propietario de las máquinas de fundición, un fabricante de automóviles alemán, ofreció las dos máquinas de fundición a presión Buhler Evolution B 420 D idénticas con fuerzas de cierre de 4200 t y un robot de pulverización en el mercado de segunda mano en la primavera de 2020, aún no estaba claro a dónde les llevaría el aventurero viaje de las máquinas usadas. Al fin y al cabo, primero había que encontrar un comprador solvente que necesitara exactamente estas máquinas.

ASESORAMIENTO Y RED

Para obtener el mejor asesoramiento posible, el fabricante recurrió a los experimentados expertos de fiss machines. Gracias a la red mundial y a la cooperación con socios comerciales de la industria de la fundición a presión en casi todos los países del mundo, finalmente se estableció el contacto con Corea. El fabricante asiático buscaba células de fundición para la producción de carcasas de aluminio para redes móviles 5G en sus centros de Corea y Vietnam. Pronto se llegó a un acuerdo y se cerró el trato.

PLANIFICACIÓN Y DESMANTELAMIENTO

Ahora llegó el momento de la fase de planificación del complejo desmantelamiento y traslado de las dos celdas de fundición. También en este caso, fiss machines prestó un valioso apoyo con sus 30 años de conocimientos especializados. Juntos, se analizaron los problemas específicos que podían surgir durante el desmantelamiento y el transporte y se elaboraron soluciones sensatas. La ruta desde las instalaciones de la fábrica supuso un reto especial. La Bühler Evolution B 420 D tiene un peso total de 270.000 kg. El desmantelamiento y la retirada de los pesados componentes de la máquina fueron, por tanto, complicados. La placa cilíndrica, con un peso total de 73.000 kg, sólo se pudo desplazar después de asegurar la entrada con un sótano con 100 puntales.

El inicio del desmantelamiento en Alemania fue en marzo de 2020, con unos 30 hombres en el trabajo. El desmantelamiento se gestionó en varios turnos, incluso los sábados y domingos el equipo trabajó con diligencia. En primer lugar, el equipo de desmantelamiento desmontó los equipos de automatización y los sistemas de periferia, como los sistemas de extracción KMA, la prensa de desbarbado WEKO WE 2500, los dispositivos de templado, los hornos de dosificación, los equipos de desbarbado grueso Ertl y el etiquetado de piezas, ya que no estaban incluidos en el volumen de suministro acordado.

En abril, continuó el desmantelamiento de los robots de pulverización Kuka y de las dos máquinas de fundición a presión Bühler Evolution B 420 D. Durante el desmontaje y el desmontaje de las piezas de sujeción, nos sorprendió gratamente el perfecto estado de las placas de sujeción, el sistema de palanca y las columnas en ese momento. Esto demostró que el mantenimiento regular por parte de los técnicos de servicio autorizados, así como las modernizaciones realizadas, habían contribuido claramente a mantener el valor. Todas las piezas se marcaron y fotografiaron durante el desmontaje, y los trabajos de desmontaje complejos se documentaron en vídeo. Paralelamente, se mantuvo informado al cliente en Corea durante todo el proceso de desmantelamiento. Debido a la crisis de Corona, no fue posible enviar a nuestros propios técnicos. A principios de mayo, todas las piezas de la máquina fueron finalmente desmontadas, embaladas profesionalmente y transportadas fuera de las instalaciones de la fábrica.

TRANSPORTE Y MONTAJE

Como contratista general, fiss machines es también el contacto para el transporte de plantas de fundición completas. Los transportes de máquinas implican exigencias especialmente altas y una gran planificación individual. La secuencia del proyecto se planificó de acuerdo con los requisitos establecidos, de modo que todos los pasos se engranaran con precisión como una rueda dentada.

La primera máquina llegó en camión y en transporte especial a Hamburgo/Bremerhaven y luego en barco a Corea. La segunda máquina para Vietnam se almacenó temporalmente cerca de Landshut. Sin embargo, esta máquina también se ha entregado con éxito. Un total de 8 contenedores abiertos de 40 pies y 5 paquetes especiales por máquina de fundición se enviaron en RoRo o en cajas, donde tardaron unas 6 semanas en su viaje.

El transporte de los pesados componentes volvió a plantear a las máquinas fiss una verdadera tarea en el destino. Al fin y al cabo, la pieza más pesada pesaba 65 toneladas y en Corea y Vietnam se aplican normas de transporte por carretera diferentes a las de Alemania.

En un principio, estaba previsto que fiss se encargara también del montaje in situ. Al final, sin embargo, el cliente decidió llevar a cabo la instalación y la puesta en marcha él mismo por razones de coste y por las restricciones de Corona. Proporcionamos el apoyo necesario desde Alemania y ayudamos en la medida de nuestras posibilidades.