Telefonnummer
+49 (0)7181 60696-0
E-Mail Adresse
info@fiss-machines.com
partnership  
SP 1 Paquete de repuesto Sistema de medición inalámbrico de barras de acoplamiento SDM 4000 RS
SP 1 Paquete de repuesto Sistema de medición inalámbrico de barras de acoplamiento SDM 4000 RS

Amplificador de medición RS para el modo de batería, embalado en un estuche. Utilizable para SDM 4000 RS

Sistemas de medición de alargamiento de columnas

Las instalaciones de fundición a presión están sometidas al impacto de unas fuerzas muy grandes. Asimismo, los requisitos relativos a las piezas moldeadas son muy elevados: la obtención del coeficiente de rechazos lo más bajo posible requiere el mantenimiento de una calidad invariable en el marco de unas tolerancias muy rigurosas. Unos estándares tan altos pueden conseguirse solo en parte con el empleo de los elementos del conjunto de cierre del molde y de unos materiales de alta calidad. La calidad de los productos depende también de la cinemáica del conjunto de cierre del molde y de grandes descensos de temperatura que actúan en la instalación de fundición a presión. 

Por supuesto, el material fusible está muy caliente. Así pues, las herramientas de fundición a presión tienen que contar con una termorregulación uniforme para no sufrir deformaciones. Para ello se utilizan los canales de termorregulación situados dentro de unas piezas insertadas, conectados con dispositivos de termorregulación mediante mangueras. El calentamiento y enfriamiento constante pueden empeorar la precisión de dimensionamiento incluso de los más robustos conjuntos de cierre del molde de la máquina de fundición a presión

Esto se refiere sobre todo a las columnas del conjunto de cierre que trasladan la fuerza de compresión al molde de fundición a presión. Además, las columnas quedan fuertemente estiradas durante el cierre del molde de fundición a presión, y después, son apretadas a la hora de la apertura del mismo. Cualquier cambio de la forma o longitud de dicho elemento puede repercutir en el paralelismo de las mitades del molde, así como en la cavidad. Así pues, en el caso de piezas moldeadas complejas que requieran unas fuerzas de cierre elevadas, es recomendable el control de alargamiento de la columna. 

¿Cómo funciona el control instantáneo de alargamiento de la columna?

Elementos caracterizados por una geometría fija, entre los que están las columnas cilíndricas del mecanismo de cierre de la instalación de fundición a presión, cuentan con la buena propiedad de sufrir deformaciones uniformes bajo los efectos de las variaciones térmicas. Dado esto, no tiene que estudiarse la columna entera para medir el cambio de su longitud. Basta con un solo tramo de medición de unos cuantos centímetros de longitud. Trabajan con ello los sistemas de medición de alargamiento de columnas. 

Nuestro sistema de medición de alargamiento de columnas se compone de un sensor extensométrico con un imán de compresión y cuatro ruedas de acero endurecidas, unidas entre sí mediante unos sensores muy sensibles. Los sistemas modernos de medición de alargamiento de columnas cuentan con su propia alimentación y una interfaz de comunicación inalámbrica. Miden el alargamiento instantáneo de la columna y aportan el dato correspondiente al portátil asociado. 

Allí se registran y se analizan los valores relativos a las distintas columnas estudiadas. En el caso de determinar desviaciones de la tolerancia establecida para la pieza moldeada, el parámetro de alargamiento de las columnas puede indicar el posible motivo. Asimismo, la diferenciación del alargamiento de las columnas puede servir como un indicador del método de operación de la máquina incluso si no existe un riesgo de cambio permanente del molde. La fuerza de cierre se calcula para cada columna por separado, quedando visualizada como base de evaluación del estado del conjunto de cierre o del propio molde. 

Sistemas portátiles de medición de alargamiento de columnas de Fiss

La empresa Fiss ofrece unos sistemas de medición de alargamiento de columnas de la mejor calidad, adaptados a unas instalaciones concretas. Todos los datos importantes se envían mediante el módulo de comunicación inalámbrica a un ordenador portátil, en el que en cualquier momento podrán ser consultados y analizados. 

Nuestros instrumentos de medición no sufren prácticamente ningún desgaste. No obstante, siendo unos sistemas de medición precisos, deben calibrarse cada año: se los podemos calibrar nosotros en el marco del servicio técnico proporcionado. 

Menú
Consultoría
Buscar en
Oferta
Sprachauswahl-Icon
Español