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FISS exporta BÜHLER Carat 140, BÜHLER Evolution y mucho más desde Israel hasta Eslovenia: Un viaje lleno de aventuras

En 2022, FISS desmontó varias células de fundición a presión BÜHLER por encargo de un cliente, las embaló y las envió a Eslovenia como conjuntos.

En 2022, una empresa eslovena encargó a FISS la búsqueda de células de fundición a presión para la producción de piezas de automóviles en el mercado internacional de máquinas usadas para su compra. Como experto en maquinaria usada, FISS no sólo organizó la búsqueda y la venta, sino también el desmontaje y el transporte  de las máquinas. Con mucha pericia y cuidado, desmontaron las máquinas, las embalaron y las enviaron de vuelta a su destino. Una empresa arriesgada, pero que al final salió bien. Entre ellas se encontraban las acreditadas máquinas de fundición a presión controladas en tiempo real BÜHLER Carat, con fuerzas de cierre de hasta 14.000 kN y especialmente adecuadas para la fundición de piezas de aluminio y magnesio en la industria del automóvil.

ASESORAMIENTO Y RED

Para recibir el mejor asesoramiento posible, el cliente buscó la ayuda de los experimentados expertos de FISS. Gracias a las conexiones en todo el mundo y a la estrecha colaboración con socios comerciales de la industria de fundición a presión en casi todos los países del mundo, se localizó rápidamente al proveedor adecuado de las máquinas de fundición a presión usadas en Israel mediante una amplia investigación. El cliente buscaba celdas de fundición para la producción de carcasas de aluminio para la industria automovilística en su planta de Eslovenia y se acordó rápidamente el amplio acuerdo, ya que el tiempo apremiaba un poco.

PLANIFICACIÓN Y DESMONTAJE

Ahora tocaba forjar la planificación para el exigente desmantelamiento y traslado de las máquinas usadas. Aquí entraron en juego los conocimientos especializados de FISS, cuya experiencia de 30 años supuso una ayuda indispensable. Juntos se analizaron los retos especiales que podían surgir durante el desmontaje y el transporte y se desarrollaron soluciones prácticas. La cuidadosa preparación y los conocimientos técnicos de FISS garantizaron el éxito del traslado.

El proyecto era muy extenso e incluía el desmontaje y la carga de: varias células de fundición a presión BÜHLER Carat y Evolution con amplios equipos de automatización, horno de fusión de aluminio StrikoWestofen, sistemas continuos de flujo lineal Rösler y sistema de rayos X Yxlon y otros accesorios de fundición.

El reto de este proyecto era realizarlo en un plazo muy breve. No había mucho margen de tiempo. El trabajo se realizó en varios turnos, incluso sábados y domingos. Se desplegó un equipo de 18 hombres, formado por empleados del cliente y nuestro equipo de desmontaje.

TRANSPORTE Y MONTAJE

Como contratista general, FISS es el interlocutor perfecto para los clientes de la industria de fundición para el transporte de instalaciones de fundición completas. Estas tareas de transporte requieren un alto nivel de competencia y una planificación a medida para garantizar que todos los pasos del proyecto engranen sin problemas. En FISS, los clientes pueden confiar en décadas de experiencia y en una sofisticada gestión de procesos para llevar a buen término cada transporte.

La documentación del proceso de desmontaje fue excelente. Cada pieza se etiquetó y fotografió y se mantuvo informado al cliente durante todo el proceso. Uno de los retos de este proyecto era que las máquinas tenían que desmontarse en Israel y la mayoría de la gente allí sólo habla hebreo.

El transporte incluyó 18 unidades de carga con OTC de 40 pies, 13 unidades de carga con MAFI de 40 pies y una caja de madera con un sistema de rayos X Yxlon, con un total de unas 550 toneladas. A pesar de la buena preparación, a veces surgen retos aventureros sobre los que FISS no tiene control. La compañía naviera tuvo que cambiar la ruta de transporte con poca antelación y aplazar la fecha de carga. Esto provocó una travesía marítima imprevista de unas 3 semanas.

El cliente de Eslovenia decidió realizar él mismo el montaje y la puesta en servicio de las máquinas, pero el equipo de FISS estaba dispuesto a prestar cualquier tipo de ayuda. El montaje por célula de colada duró unos 4 meses.

Conclusión:

En general, el proyecto era una gran tarea en términos de tiempo y alcance, pero la planificación profesional y el buen trabajo en equipo permitieron completarlo con éxito. El cliente está muy satisfecho con las células de fundición a presión suministradas y está listo para la producción de piezas de automóvil. FISS lleva años en contacto con este cliente y espera con impaciencia futuras colaboraciones.