Oferta
Español

Fiss realiza la venta de una célula de fundición a presión Italpresse TF 2700 y su desmontaje y transporte.

En otoño de 2021, fiss machines comenzará a realizar el desmontaje de una Italpresse TF 2700 para su exportación.

El éxito de la adquisición del TF 2700 de Italpresse incluyó también el traslado a una distancia de unos 6.000 km. La Italpresse TF 2700 es una máquina de fundición a presión sin palanca y tiene una fuerza de cierre de 2.900 toneladas. Es ideal para una producción diversa y compleja de piezas fundidas y para cambios frecuentes de moldes. Además de la producción de piezas de automóvil (bloques de motor, cajas de cambio, cárteres de aceite, etc.), también se utiliza en estos ámbitos de producción: radiadores para salas de estar, peldaños de escaleras mecánicas, chasis y componentes para aparatos eléctricos, componentes para telecomunicaciones, electrodomésticos, motores eléctricos. Como especialista en la industria de la fundición, el contratista general conoce perfectamente las estructuras y características especiales de las máquinas. Además, la empresa ofrece servicios profesionales de desmontaje y traslado en todo el mundo.

CONSULTORÍA Y RED

Ya existía una relación comercial de confianza entre el cliente y fiss machines. a través de la red mundial en el segmento de la maquinaria usada y de los proyectos realizados anteriormente con éxito.

Los gestores de proyectos por parte del cliente aprecian especialmente el asesoramiento específico, los amplios conocimientos especializados sobre fundición y las ventajas de la red mundial. El cliente buscaba una célula de fundición para la producción de peldaños de escaleras mecánicas de aluminio. fiss machines asesoró al cliente sobre la solución óptima de maquinaria, encontró la máquina usada adecuada y se encargó también de todos los pasos posteriores como contratista general.

PLANIFICACIÓN Y DESMANTELAMIENTO

Al transportar, trasladar máquinas y reubicar la producción, el primer paso es el desmontaje profesional en la antigua ubicación. Los especialistas de fiss tienen los conocimientos y la experiencia necesarios y son maestros en su oficio. El desmantelamiento no sólo incluye el desmontaje de la máquina. La preparación adecuada, el etiquetado, la documentación, la limpieza y el embalaje correcto de cada una de las piezas de la máquina son igualmente esenciales. fiss machines es un socio fiable con unos 30 años de experiencia que planifica con antelación y vigila cada detalle.

El inicio del desmantelamiento de la célula de fundición se produjo en octubre de 2021. Para el traslado de la TF 2700 de Italpresse, se tuvo que diseñar en este proyecto la retirada de los componentes pesados a través de una plataforma en la tercera planta.

Durante el desmantelamiento con máquinas fiss, había unos 30 empleados de servicio en todo momento. El desmantelamiento se llevó a cabo en varios turnos. También se trabajaba los sábados y domingos. En primer lugar, se desmontaron los equipos de automatización y los sistemas periféricos, como los sistemas de extracción KMA, las unidades de templado, los hornos de dosificación, los sistemas de desbarbado grueso Ertl y el etiquetado de piezas. Los sistemas de desbarbado y etiquetado de piezas de Ertl no estaban incluidos en el volumen de suministro. A continuación, se inició el desmontaje del pórtico de pulverización y del pórtico de extracción de Wollin y el desmontaje final de la máquina de fundición a presión Italpresse TF 2700.

Todo el proceso de desmantelamiento se documentó exhaustivamente. Para ello, el equipo de desmantelamiento marcó y fotografió todas las piezas de la máquina, y los trabajos complejos se grabaron en vídeo. El cliente fue informado del estado actual y del progreso de todo el proceso de desmantelamiento.

TRANSPORTE Y MONTAJE

Mediante una cuidadosa planificación de los próximos transportes de maquinaria o de los transportes pesados, nos aseguramos de que el transporte posterior se realice sin problemas. Comprobamos qué ruta es la más adecuada para el transporte de máquinas o, en su caso, para el transporte pesado. Esto incluye también un análisis de la nueva ubicación de la máquina antes del montaje. fiss machines es un socio experimentado para el transporte internacional de plantas de fundición completas para cada cliente. También es importante conocer de antemano la normativa legal de transporte en el país de destino y es nuestra labor obtener los permisos pertinentes.

A principios de diciembre, todas las piezas de la máquina habían sido transportadas. Las piezas se enviaron principalmente por camión por tierra, los componentes pesados se enviaron por transporte marítimo. La unidad de fundición era la última pieza y la más pesada. En este caso, desgraciadamente, tardamos mucho tiempo en conseguir el permiso de transporte necesario. Un total de 6 camiones y 5 transportistas de mercancías pesadas realizaron el viaje durante unas 2 o 3 semanas. Se enviaron 5 paquetes especiales en RoRo o en cajas desde Alemania.

El cliente llevó a cabo el montaje y la puesta en marcha por su cuenta debido a razones de coste y a las continuas restricciones de Corona. fiss proporcionó el apoyo necesario desde Alemania en este caso.

Si fiss se encarga del montaje y la puesta en marcha, la alineación precisa de cada pieza individual y el montaje mecánico fino son realizados por nuestros montadores. A continuación se realiza el remontaje eléctrico y neumático: Todas las conexiones se montan con precisión y se conectan las líneas de suministro necesarias. Cuando la máquina está finalmente lista para funcionar, se lleva a cabo una prueba de funcionamiento exhaustiva. Mediante nuestra inspección de calidad antes del desmontaje y después del montaje, fiss garantiza la calidad constante de la máquina antes y después del transporte.