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Fiss vende máquinas de fundición a presión usadas a Turquía: dos Buhler Carat 280 salieron a la calle

Por encargo de un cliente, fiss machines desmontó, empaquetó y envió de forma rutinaria dos Buhler Carat 280 ensambladas a Turquía en 2021.

En el verano de 2021, fiss recibió el encargo de ofrecer las dos máquinas de fundición a presión Bühler Carat 280 idénticas en el mercado internacional de máquinas de segunda mano. Dado que el experto en máquinas usadas no sólo organiza la comercialización, sino también el traslado y la puesta en marcha de las máquinas, la empresa vendedora tenía a su lado al socio ideal para una venta rápida. La serie Carat de Buhler es una máquina de fundición a presión de dos platos que se fabrica con fuerzas de cierre de 10500 a 92000 kN. Se utiliza para fundir componentes grandes y complejos.

ASESORAMIENTO Y RED

Ya existía una relación comercial exitosa entre el comprador de las máquinas usadas y fiss machines. La empresa había adquirido previamente una célula de fundición a presión Bühler Evolution 140, así como un sistema de acabado vibratorio Rösler y unidades de control de temperatura de la gama de máquinas de la empresa de Winterbach. Los responsables de Turquía conocen las ventajas del amplio asesoramiento de fiss y de la red mundial en casi todos los países del mundo. Perfecto para aumentar su propio parque de máquinas. Buscaban células de fundición para la producción de carcasas de baterías de aluminio. Cuando se encontraron las máquinas de segunda mano y se firmaron los contratos, comenzó la siguiente fase.

PLANIFICACIÓN Y DESMANTELAMIENTO

Antes de trasladar las celdas de fundición usadas, el complejo desmantelamiento se sometió a una amplia fase de planificación. fiss machines cuenta con 30 años de experiencia bien fundamentada y es un socio fiable para todas las partes implicadas, planificando con previsión y prestando atención a cada detalle. Tanto el desmantelamiento como el posterior transporte se analizan detalladamente de antemano. La planificación del proyecto siempre incluye una estrategia individual para su ejecución con éxito. Para ello, fue necesario planificar el desmantelamiento de cada máquina usada de forma individual. Por ejemplo, el desmantelamiento de la primera célula de fundición tuvo lugar en agosto de 2021, y la segunda fase estaba prevista para noviembre de 2021. Para la retirada de las máquinas de fundición a presión Buhler Carat 280, este proyecto requirió el diseño de la retirada de los componentes pesados a través de una plataforma en la 3ª planta, siendo la pieza más pesada de 43 toneladas.

Durante el desmantelamiento con máquinas fiss, había unos 30 empleados de servicio en todo momento. El desmantelamiento se hizo en varios turnos. Varios equipos trabajaron también los sábados y domingos. En primer lugar, se desmontaron los equipos de automatización y los sistemas periféricos, como los sistemas de extracción KMA, las unidades de templado, los hornos de dosificación, los sistemas de desbarbado grueso Ertl y el etiquetado de piezas. Los sistemas de desbarbado y etiquetado de piezas de Ertl no estaban incluidos en el volumen de suministro.

Durante el desmontaje, el equipo de desmontaje marcó y fotografió todas las piezas de la máquina, y los trabajos complejos se documentaron minuciosamente en vídeo. Paralelamente, se mantuvo informado al cliente en Turquía sobre el estado actual y el progreso durante todo el proceso de desmantelamiento. A mediados de septiembre, todas las piezas de las primeras máquinas de fundición a presión Buhler Carat 280 estaban listas para ser retiradas y podían salir de la fábrica. La segunda máquina usada fue debidamente desmontada y embalada para su posterior transporte a principios de diciembre.

TRANSPORTE Y MONTAJE

fiss machines es un socio experimentado para el transporte internacional de máquinas de fundición completas. Cada transporte de máquinas tiene sus requisitos específicos y requiere una planificación individual de los pasos individuales para la ruta de transporte óptima. Además, es importante conocer de antemano la normativa legal de transporte del país de destino e incluirla en la planificación, ya que puede diferir de la nuestra.

El transporte a Turquía se hizo principalmente en camión. Los componentes pesados se enviaron por transporte marítimo. Un total de 8 camiones y 5 transportes de mercancías pesadas por máquina de fundición realizaron el viaje durante una semana aproximadamente. Se enviaron 5 paquetes especiales en RoRo o en cajas desde Alemania. Antes de poder instalar las células de fundición, el cliente tuvo que crear primero el espacio adecuado en la fundición, para lo cual fueron necesarias importantes medidas de reconstrucción. Todos los paquetes de las máquinas usadas se almacenaron temporalmente durante este tiempo.

Por razones de costes y debido a las restricciones actuales de Corona, el cliente llevará a cabo el montaje y la puesta en marcha por su cuenta en cuanto esté preparada la zona de producción. No obstante, fiss ha prometido el apoyo necesario desde Alemania y ofrece asistencia en cuestiones como, por ejemplo, la colocación de los equipos de automatización y los cálculos de las capacidades de refrigeración necesarias.