
Bühler es un fabricante suizo de máquinas de fundición a presión y uno de los proveedores más importantes presentes en el mercado de tecnologías de cámara fría. Este fabricante es apreciado por muchos clientes conocidos, los cuales valoran sobre todo la alta calidad de los productos fabricados con las máquinas de Bühler. Por ejemplo, dicho fabricante es el proveedor preferido de la empresa VOIT GmbH que produce la mayoría de las piezas moldeadas por encargo del fabricante de piezas automovilísticas ZF Friedrichshafen.
Máquinas de fundición a presión de cámara fría: serie Evolution
Con la serie Evolution Bühler consigue llenar el hueco en el mercado de máquinas de fundición a presión de cámara fría de tamaño medio. Dichas máquinas Bühler cuentan con una fuerza de cierre comprendida en el rango de 2600 a 9000 kN, con lo cual sirven perfectamente para la fabricación de elementos complejos, tales como engranajes, partes de bombas y subconjuntos electrónicos para vehículos de motor. A pesar de las grandes dimensiones de los elementos, todas las máquinas de fundición a presión de cámara fría garantizan el cumplimiento incluso de las tolerancias más estrictas. Además, un método fácil de cambio de la herramienta y unas revisiones técnicas sencillas contribuyen a aumentar la flexibilidad y disponibilidad de estas máquinas.
La máquina de fundición a presión de cámara fría está disponible en tres versiones: Lean es una modificación contemplada para productos de escasa densidad pero de una gran superficie. Una de sus aplicaciones típicas son, por ejemplo, cubiertas concebidas para distintos subconjuntos. Los modelos Compact pueden emplearse para un alcance amplio de productos ejecutados de manera estándar con las máquinas de fundición a presión. Tales productos son, entre otros, toda clase de elementos mecánicos.
Extended es una versión de la máquina de fundición a presión de cámara fría concebida para la fabricación de productos pesados, compactos y no muy delicados. Entre esos productos están, por ejemplo, todo tipo de productos cilíndricos y rectangulares sin características particulares. La calidad continua de la producción se garantiza gracias al sistema de regulación en tiempo real patentado por Bühler. Este controlador novedoso es capaz de ir regulando con precisión todo el proceso de la fundición. Como resultado se obtienen unas desviaciones de la tolerancia casi imperceptibles, incluso con un ritmo de fabricación alto y un avance rápido de la misma.
Asimismo, Bühler insiste en la eficiencia energética y la sencillez de manejo de sus equipos. El control de la máquina se realiza mediante un sistema integrado de control de la cadena de fundición Datanet. Entre las múltiples ventajas de este sistema de control novedoso, podemos mencionar tres: paneles táctiles, intercambio de información en red y sistemas de diagnóstico incorporados que agilizan la detección de fallos.
Ofrecemos, entre otros, los siguientes modelos: Evolution 26, Evolution 34, Evolution 42, Evolution 53, Evolution 66, Evolution 84, Evolution 90
Máquinas de fundición a presión de cámara fría sin un mecanismo acodado: serie Carat
En las máquinas de la serie Carat de Bühler el mecanismo acodado tradicional de cierre se ha reemplazado por un cilindro de apriete hidráulico. Esta construcción, trasladada del proceso de moldeo de materias plásticas por inyección, cuenta con ciertas ventajas en el ámbito de la eficiencia energética, la precisión y la invariabilidad de la calidad de los productos en comparación con las construcciones tradicionales. Al contar con menos elementos móviles, la máquina sufre menos desgaste y consume menos energía.
Las máquinas Carat están equipadas de dos placas de apriete. En total la serie cuenta con 13 modelos con una fuerza de compresión de 10.500 a 44.000 kN. Una gran ventaja de las máquinas de fundición a presión Carat de Bühler es la calidad constante a la hora de fabricar piezas grandes y complejas.
Al igual que en el caso de la serie Evolution, las máquinas Carat también están disponibles en las versiones Lean, Compact y Extended. Con las placas de apriete limitadas a dos unidades, la máquina resulta más rígida. La conformación precisa del proceso de la fundición tiene una importancia especial en el caso de elementos complejos caracterizados por un rango de tolerancia estricto. Bühler garantiza la más alta variabilidad al contar con las máximas velocidades de las cavidades de los moldes. Existe la posibilidad de realizar un control preciso de la trayectoria de las curvas del proceso de la fundición. La exactitud de la repetición de un proceso de fundición programado se mantiene fija, independientemente del número de ciclos, gracias al sistema de regulación en tiempo real. Así pues, el proceso puede mantener su eficacia sin ocasionar daños en el molde.
De esta serie les ofrecemos, entre otros, los siguientes modelos: Carat 105, Carat 130, Carat 140, Carat 160, Carat 180, Carat 200, Carat 220, Carat 250, Carat 280, Carat 320, Carat 350, Carat 400, Carat 440
¡Prueben los servicios íntegros de Fiss Machines!
En el marco de máquinas usadas, las instalaciones de la empresa Bühler sirven perfectamente para su uso en el mercado secundario. La alta calidad de todos los subconjuntos se traduce en una operación larga e infalible de las máquinas.
Para que puedan ustedes aprovechar estas ventajas, van a necesitar a un socio competente que cuente con unos conocimientos amplios, sobre todo en el ámbito del desmontaje de las instalaciones existentes, y que les pueda garantizar unos servicios íntegros, incluido el montaje de la instalación en un lugar de trabajo nuevo.
La empresa Fiss lleva ya 30 años en el mercado y les invita a unirse al grupo de sus clientes contentos.