Agrati es un fabricante italiano de máquinas de fundición a presión de cámara fría, máquinas de fundición a presión de cámara caliente y máquinas de fundición a presión de cámara caliente concebidas para la fundición de magnesio. Este fabricante, procedente de la localidad italiana Zingonia, es un competidor fuerte en el mercado de la fundición a presión. En la actualidad Agrati ofrece tres líneas de productos: Las distintas instalaciones CF, Cmg y HC cubren plenamente todo el rango de aplicaciones en el ámbito de la tecnología de fundición a presión de cámara fría. Las máquinas de fundición a presión "CF" están contempladas para el tratamiento de aluminio, latón y aleaciones de magnesio. Dentro de la serie CF Agrati ofrece diez modelos distintos. La máquina de fundición a presión de cámara fría más pequeña se llama CF 190. Dicha máquina cuenta con una fuerza de cierre de 1962 kN. Contando con 5,55 m de longitud, 1,7 m de anchura y 2,53 m de altura, la máquina es lo suficientemente compacta como para poder colocarse en el centro de una celda de trabajo. Otros modelos disponibles son los siguientes: CF 280, CF 400, CF 500, CF750, CF 900, CF1200 y CF 1850. En todos los casos, el número incluido en el nombre hace referencia a la fuerza de cierre. Junto con la fuerza van aumentando en un grado proporcional las dimensiones y magnitudes de los platos de las máquinas.
Los modelos más potentes de la serie CF son el CF 1850 A y B. Estos dos modelos se diferencian por la fuerza de fundición y el peso máximo de pieza moldeada. El modelo CF1850 A se caracteriza por la fuerza de fundición de 922,8 kN con el peso máximo de pieza moldeada equivalente a 21,6 kg, siempre que el material empleado sea el aluminio. La fuerza de fundición del modelo CF1850 B asciende a 1255 kN, siendo capaz de fabricar piezas moldeadas de un peso máximo de 30 kg.
Máquinas de fundición a presión concebidas para el proceso de cámara caliente empleado para la fundición de magnesio
Las máquinas CF pueden servir también para la fundición de magnesio. No obstante, para los clientes que deseen trabajar continuamente con el empleo de ese material, Agrati tiene otras propuestas interesantes que ofrecer. Las máquinas de la serie "CMg" están adaptadas especialmente al tratamiento de magnesio. La gran diferencia entre las series CM y CMg consiste en que las máquinas CMg sean unas máquinas de fundición a presión de cámara fría. Éstas se ofrecen en cuatro versiones distintas. El modelo CMg 130 significa una fuerza de cierre de 1324 kN. Contando con cinco metros de longitud, 1,70 m de anchura y 2,80 m de altura, este modelo es bastante compacto. Cabe destacar que el modelo CMg 350, el cual resulta casi el doble de potente al caracterizarse por una fuerza de cierre de más de 3600 kN, no es mucho más grande en comparación con el otro: mide 6 x 2 x 3 m, con lo cual su tamaño ni llega a ser en 20% más grande del CMg 130, pero sí es capaz de fabricar unas piezas mucho más grandes y complejas.
Como una solución intermedia entre estas dos máquinas, Agrati ofrece también el modelo Cmg 180 con una fuerza de cierre de 1962 kN y el CMG 250 con una fuerza de cierre de casi 3000 kN.
Agrati: experto en una fabricación rápida de piezas de zinc
Las máquinas de fundición a presión de cámara caliente de Agrati se ofrecen bajo el nombre "HC". Están adaptadas a la fabricación de piezas a presión empleando aleaciones de zinc y plomo. La oferta de Agrati comprende siete modelos de máquinas de fundición a presión de cámara caliente. Aparte del HC 30 se fabrican también los modelos HC 50, 80, 135, 190, 280 y 400. Estos modelos se diferencian por la fuerza de cierre y las dimensiones. El rango de oferta empieza con una fuerza de cierre de 343 kN y un área de la base de 3,8 x 1,5 m y termina en una fuerza de cierre de 3630 kN y un área de la base de 6,20 x 2,50 m. Con ello se obtiene el peso máximo de 7,1 kg por pieza moldeada.
Las máquinas de fundición a presión de Agrati pueden equiparse con cualquier periférico de los disponibles en el mercado. Los dispositivos de pulverización para los moldes, las balanzas comprobadoras de expulsión y las cintas transportadoras sin problema pueden integrarse con la máquina Agrati dentro de una cadena de producción.
Fiss: un socio con experiencia en el ámbito de las máquinas de fundición a presión usadas
La empresa Fiss cuenta con múltiples años de experiencia de trabajo con la maquinaria de Agrati, con lo cual conoce perfectamente los puntos débiles de esas máquinas y los lugares de mayor desgaste de las mismas. Ello permite elaborar un estudio técnico preciso del valor y de los requisitos de reparación de cualquier máquina usada fabricada por Agrati. Proporcionamos servicios de desmontaje, transporte y montaje de nuevo al nivel más alto. Asimismo, ¡estaremos encantados de integrar la máquina de fundición a presión de cámara fría o caliente con su cadena de producción actual! Contáctenos, ¡estamos a su disposición!