Este fabricante italiano está especializado en máquinas de fundición a presión de cámara fría pudiendo ofrecer una máquina adecuada para cada peso típico de pieza moldeada. Asimismo, las máquinas de fundición a presión de Colosio constituyen una propuesta interesante dada la construcción modular de las mismas que permite su posterior desarrollo. Por tanto, cada tipo de máquina viene con un mecanismo manipulador para la retirada de productos del molde integrado y perfectamente adaptado. El control preciso que sincroniza la retirada de los productos calientes con el proceso de fabricación permite alcanzar el máximo rendimiento. El posicionamiento de la pieza moldeada también puede manejarse con precisión: desde la introducción de elementos menos importantes al contenedor asignado hasta una colocación exacta dentro de la prensa recortadora, el cliente puede elegir el tipo de manejo de pieza que le convenga.
Doce modelos para cada tamaño de pieza moldeada
Colosio ofrece doce modelos distintos, cada uno con un tamaño y fuerza de cierre diferentes. El modelo más pequeño es el PFO 140 con la fuerza de cierre de 140 toneladas o 1373 kN que ya es suficiente para la producción de elementos pequeños. La máquina más pequeña de Colosio trabaja con moldes de 100–400 mm de largo y cuenta con una placa de apriete de 625 x 625 mm. Así, junto a la base 1710 x 5835 mm resulta lo suficientemente pequeña como para poder colocarse incluso en los lugares más estrechos. Asimismo, la altura de 2750 mm tampoco resulta molesta en el entorno industrial.
En la otra punta del abanico de productos de Colosio está el modelo PFO 2200. Esta máquina cuenta con una fuerza de cierre de 21730 kN. El tamaño del molde equivale a 550-1600 mm con una placa de apriete de 2250 x 2250 mm. Los 1600 kN de fuerza de compresión son suficientes para un relleno rápido de unas cavidades de moldes muy grandes.
Entre los modelos PFO 140 y PFO 2200 la oferta abarca otros diez modelos intermedios que pueden crear construcciones de distintas fuerzas de cierre, comprendidas en el rango de 50-400 Tn.
Nuestra oferta incluye las siguientes máquinas de este fabricante: PFO 140, PFO200, PFO 250, PFO 320, PFO 400, PFO 560, PFO 750, PFO 1000, PFO 1200, PFO 1600, PFO 1850, PFO 2200
Revolución en la eficiencia energética
Aparte de lo susodicho, la empresa Colosio acaba de introducir la innovadora y sensacional serie Green Line. La necesidad de poseer un sistema de refrigeración y unas fuerzas de compresión elevadas se traduce en un consumo de energía enorme. No obstante, la empresa Colosio declara que las instalaciones de la serie Green Line van a consumir incluso 44% menos de energía. Esto se consigue gracias a unos motores eléctricos modernos, innovaciones en el ámbito del bombeo y una construcción enfocada en la máxima eficiencia energética.
Conocemos a Colosio
La empresa Fiss observa los proyectos del fabricante y las tendencias del mercado con mucha atención. Así pues, conocemos perfectamente las máquinas innovadoras "Green Line" de Colosio. Aparte de un estudio técnico, la compraventa, reparaciones y desplazamientos de la máquina elegida, les ofrecemos también unos servicios íntegros y profesionales. Esto se refiere no solo a las máquinas de fundición a presión de cámara caliente y fría de dicho fabricante, sino también a los periféricos aplicables. Contando con más de 30 años de experiencia, disponemos de unos conocimientos tecnológicos y profesionales excelentes en el ámbito de las máquinas de fundición a presión usadas y sus accesorios correspondientes.