Nos especializamos en la compraventa de máquinas de fundición a presión usadas. Asimismo, poseemos amplios conocimientos en el ámbito de la automatización de este tipo de instalaciones, siendo dispositivos tales como máquinas de pulverización para moldes, dispositivos de manipulación de las piezas moldeadas, dosificadores de metal y prensas recortadoras.
La durabilidad de los distintos subconjuntos tiene una importancia especial en el caso de maquinaria constantemente sujeta a cargas térmicas y mecánicas durante el proceso de fundición de metales a presión. Los excelentes productos de la marca Italpresse son la mejor prueba de que la calidad no siempre tiene que llevar la etiqueta "Made in Germany".
Este fabricante ofrece una amplia gama de modelos contemplados para toda clase de aplicaciones que requieran una fundición a presión eficaz ejecutando productos grandes o medianos, hechos de cinc, aluminio y magnesio. Tanto las máquinas de fundición a presión de cámara caliente, las máquinas de fundición a presión de cámara fría, como las máquinas de fundición a presión de cámara caliente para magnesio, las instalaciones de Italpresse tienen un gran atractivo como maquinaria usada debido a su estructura sólida.
Máquinas de fundición a presión de cámara caliente
Como medida estándar, el fabricante Italpresse equipa sus máquinas de fundición a presión de cámara caliente con un conjunto de cierre mecánico. El mecanismo acodado tradicional y eficaz funciona perfectamente desde hace decenas de años. Dicho mecanismo permite alcanzar una fuerza de cierre de hasta 750 toneladas. Los modelos cuyo nombre contiene las letras IP están disponibles como máquinas de fundición a presión de cámara caliente, o bien, máquinas de fundición a presión de cámara caliente para magnesio. Sirven perfectamente para la fabricación de piezas complejas concebidas para la industria automovilística y eléctrica. Los productos típicos fabricados en la máquina de fundición a presión de cámara caliente de Italpresse son herrajes para mobiliario y utilizados en la construcción. Entre las máquinas de fundición a presión de cámara caliente disponibles en el mercado están los siguientes tipos: IPZ 30, IPZ 60, IPZ 90, IPZ 130, IPZ 200, IPZ 300, IPZ 400, IPZ 550 y IPZ 750, también en calidad de maquinaria usada.
El número que sigue después del símbolo IPZ siempre indica la fuerza de cierre de la máquina, expresada en toneladas. Las máquinas IPZ 30 cuentan con la fuerza de cierre de 30 Tn, con lo cual están adaptadas a la fabricación de herramientas pequeñas. Una inyección rápida de grandes cantidades de metal líquido en la cavidad del molde requiere una fuerza de cierre lo suficientemente elevada. Gracias a la fuerza de cierre que alcanza casi 800 toneladas en el modelo IPZ 750, pueden fabricarse elementos de grandes superficies.
Entre las máquinas de fundición a presión de cámara caliente para magnesio están disponibles los siguientes modelos IP Mg 200, IP Mg 300, IP Mg 400, IP Mg 550 y IP Mg 750. Desde la perspectiva de los parámetros de rendimiento, las máquinas IP Mg se parecen a las máquinas IPZ.
Máquinas de fundición a presión de cámara fría con un mecanismo acodado
Las máquinas de fundición a presión de cámara fría de Italpresse pueden llevar un mecanismo acodado o pueden no tenerlo instalado. Las máquinas de fundición a presión de cámara fría que cuentan con el mecanismo acodado se caracterizan por unas fuerzas de compresión elevadas y un avance de ejecución rápido. Están disponibles en una tipología de modelos, desde IP 200 hasta IP 4500. Tienen un gran atractivo dado el alto nivel de constancia de las dimensiones, la durabilidad y la eficacia de ejecución.
Ofrecemos, entre otros, los siguientes modelos: IP 200 SC, IP 300 SC, IP 400 SC, IP 550 SC, IP 750 SC, IP 900 SC, IP 1100 SC, IP 1350 SC, IP 1650 SC, IP 1850 SC, IP 2150 SC, IP 2500 SC, IP 3000 SC, IP 3500 SC, IP 4000 SC, IP 4500 SC
Máquinas de fundición a presión de cámara fría sin un mecanismo acodado
Desde el año 2005 Italpresse ofrece distintos modelos de máquinas de fundición a presión de cámara fría sin el mecanismo acodado incorporado. El reemplazo del mecanismo acodado por esta tecnología innovadora y puramente hidráulica se caracteriza por una ventaja esencial: se reduce el número de piezas móviles. Esto se traduce en una mayor durabilidad y unos costes de mantenimiento más bajos. Estas máquinas se identifican con las letras TF, lo cual significa "Toggle Free" (sin mecanismo acodado). Los modelos de TF 800 SC a TF 4700 están equipados con dos placas de apriete en la versión estándar.
De esta serie les ofrecemos, entre otros, los siguientes modelos: TF 800 SC, TF 1000 SC, TF 1250 SC, TF 1500 SC, TF 2000 SC, TF 2300 SC, TF 2700 SC, TF 3300 SC, TF 3700 TC, TF 4100 SC, TF 4700
Compra instalaciones usadas de las manos de un experto con experiencia de múltiples años
Estudios técnicos, desmontajes y montajes de nuevo de distintas máquinas de fundición a presión son nuestra especialidad. Podemos valorar in situ el importe de las máquinas a vender y prepararles una oferta personalizada. Para la compra de máquinas usadas les ofrecemos unos servicios íntegros. Desde el desmontaje, reformas parciales y generales de los equipos, hasta el montaje de la instalación de nuevo y cursos de formación para el personal que vaya a manejarla: les ofrecemos unos servicios desarrollados y profesionales proporcionados por un solo proveedor. Confíe en la empresa Fiss y su experiencia acumulada a lo largo de más de 30 años de operación en el mercado.